Robótica Educativa

La robótica educativa favorece el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la ejecución de proyectos reales y la resolución de conflictos

.Transmitirles a los estudiantes de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con los cuales ya están en contacto a diario.

El desafío consiste en utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los alumnos y de toda la comunidad educativa. Son herramientas de uso común para todos los proyectos interdisciplinarios que plantean los docentes.

Por estas razones, para Nuestro Colegio y su proyecto de enseñanza es indispensable involucrar a los estudiantes en los desafíos que plantea la ciencia de la mano de la robótica educativa.