Westminster

INICIAL

Kinder 2

La calidad de los procesos pedagógicos de nuestra institución comienza en el Nivel Inicial. Para ello, cada lugar se constituye  en un espacio que invita al aprendizaje en un clima de entusiasmo, alegría y creatividad permanente. 

Uno de los aspectos primordiales de la práctica pedagógica en el Nivel Inicial que más contribuye al desarrollo de un proceso educativo es propiciar experiencias altamente significativas para todos los niños en coherencia con sus características,intereses y necesidades.

Las actividades están orientadas a favorecer los primeros procesos de socialización  y de curiosidad del mundo que los rodea.

En esta etapa, las actividades planteadas tienen un propósito desde lo lúdico para incentivar lo expresivo, lo motor, lo afectivo y lo cognitivo en forma equilibrada.

El objetivo es generar un clima de afecto y confianza que propicie la construcción de nuevos saberes en un marco de convivencia, integrando y valorando en la tarea educativa sus lenguajes y sus historias personales.

Kinder 3, Kinder 4 & Kinder 5 Preschool

La Educación Inicial en nuestra institución posee propósitos claros para el desarrollo de las capacidades de los niños pequeños. Estos ingresan con un cúmulo de habilidades, experiencias y saberes que han adquirido en su entorno y poseen enormes potencialidades de aprendizaje. En este sentido, se ofrecen oportunidades de aprendizaje sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas que favorecen en los niños el logro progresivo de diferentes habilidades.  

Los niños construyen su subjetividad a partir del juego, la interacción con sus pares, el canto, el baile, así construyen una realidad de acorde a las condiciones de su contexto. En este sentido, las actividades dentro de la sala están orientadas al juego, a la formación personal y social, transversalizadas por la construcción de saberes propios de la matemática, del ambiente natural, de las prácticas del lenguaje y de la expresión artística. 

Se destaca la enseñanza del idioma inglés a partir de los 3 años, con una formación inicial que favorece la apropiación de una lengua extranjera a partir de actividades que les permitan desarrollar competencias lingüísticas a largo plazo.  

Para desarrollar nuestro proyecto integral, contamos con equipos digitales de última generación como herramienta de trabajo.

Además, los alumnos de la sala de K5 asisten cuatro veces al mes al campo de deportes del Club Alemán, donde se inician en la práctica deportiva y celebran el Sports & Family Day.