Westminster

Junior School

Uno de nuestros propósitos esenciales en la enseñanza, es que lo que sea  enseñado esté cargado de significado, que tenga sentido para el estudiante. Entonces, debe ser capaz de resignificar situaciones nuevas, de adaptar, de transferir sus conocimientos para resolver nuevos problemas. Para ello ofrecemos una formación integral del estudiante, en la que se prioriza el fortalecimiento de los hábitos de convivencia y los valores morales y solidarios, así como la formación necesaria para que el egresado continúe sus estudios en los niveles superiores, basada en el desarrollo de sus capacidades.

Los aprendizajes basados en proyectos (ABP) marcan la línea pedagógico-didáctica de nuestra institución, con el objetivo de logar construir saberes que trasciendan los límites escolares, para formar estudiantes críticos y creativos ante los nuevos desafíos.

Los alumnos cuentan con aulas digitalizadas como recurso innovador que impacta positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas herramientas se potencian en el marco del Proyecto de Robótica, que en el Nivel Primario se inicia con los diferentes lenguajes de programación.

Es nuestro objetivo mejorar los procesos de aprendizaje mediante un trabajo interdisciplinario que permita a nuestros estudiantes dar solución a problemas sencillos y crear juegos, animaciones, postales digitales, escenas interactivas acordes a un mundo globalizado y en permanente cambio.

Por otro lado, los alumnos realizan actividad física en las instalaciones del Club Alemán, en donde se lleva a cabo la iniciación deportiva y se trabaja la pertenencia en forma individual y grupal, tanto en la actividad pedagógica como en el Proyecto Houses. Además, participan en campamentos, excursiones, viajes de estudio, competencias deportivas intercolegiales y actividades al aire libre, y  celebran el Sports & Family Day.

En cuanto a la enseñanza de idiomas, nuestra institución brinda educación bilingüe oficial, siendo un Cambridge English School, que comienza en el Nivel Inicial y se profundiza en el Nivel Primario con los exámenes internacionales. Además, en sexto año, se incluye una hora semanal de enseñanza del idioma portugués como articulación con el Nivel Secundario, donde ambos idiomas se desarrollan con las exigencias propias de los objetivos planteados como institución.