Westminster

Middle & Senior School

La continuidad es otro de los pilares en el que se apoya la posibilidad de cumplir nuestros propósitos educativos, expresada en la articulación de las experiencias formativas a lo largo de los tres niveles que la componen. La mayoría de los conceptos y prácticas que se enseñan en nuestra institución requieren de mucho tiempo de elaboración, en el que se desarrolla un trabajo didáctico sostenido que se inicia en Nivel Inicial y se continúa hasta el Nivel Secundario.

Lograr el desarrollo integral, armónico y permanente de personas orientadas a descubrir y potenciar las características que las distingan con el fin de lograr su realización personal y su trascendencia en lo cultural, lo social, lo histórico, es el objetivo general de nuestra institución. Para ello, se trabaja en el desarrollo de habilidades que pongan a nuestros egresados a la altura de los desafíos del siglo XXI.

Como Nivel Secundario, tenemos el reconocimiento como colegio trilingüe oficial, por lo que nuestros estudiantes riden:

• Inglés: Los exámenes son KET, PET, FCE, CAE y CPE, como sede de Cambridge.

• Portugués:  Exámenes oficiales CELPE BRAS que otorga el Ministerio de Educación de Brasil a extranjeros no nativos.

Como cierre académico, se realizan viajes de estudio al Reino Unido y a Brasil.

Por otro lado, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar en olimpíadas contables y de matemáticas en la UNLZ. Brindamos actividades de articulación con institutos superiores y universidades nacionales y privadas (UADE, UCES y UNLZ), y becas académicas de honor a través de un convenio UADE-WESTMINSTER.

Con estas instituciones, participamos en ferias y talleres de orientación vocacional.

Contamos con un equipo profesional dedicado al abordaje psicopedagógico de problemáticas de los estudiantes (como problemas de convivencia, de aprendizaje, familiares y sociales) y al asesoramiento a las familias de la comunidad institucional.

En el área deportiva, los equipos del colegio compiten en torneos intercolegiales de hockey, handball y fútbol. Las actividades al aire libre se realizan en el campo de deportes de SAGAB (Club Alemán) y en nuestro polideportivo. Los alumnos celebran el High School Day y el Sports & Family Day.

Como proyecto solidario, los estudiantes  interactúan y colaboran con diferentes ONG, donde sostienen un trabajo anual de participación y compromiso asumido con la tarea social.

Como colegio que asume los desafíos de las nuevas tecnologías, West 2.0 trabaja con contenidos multimedia en aulas equipadas con computadoras y proyectores interactivos de última generación.