INSTITUCIONAL

El Colegio Westminster fue fundado en el año 1971. Actualmente, no es sólo un centro educativo, sino un verdadero espacio de encuentro, compromiso y crecimiento. El alumno que finalice su educación formal en el Colegio Westminster contará con un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y valores que se pondrán de manifiesto en múltiples situaciones y circunstancias. Este perfil abarca tanto el campo de las emociones y aspectos de convivencia para alcanzar el éxito escolar como aquellas que son necesarias para el desarrollo del alumno como persona. Los egresados del colegio Westminster adquieren a lo largo de su escolaridad, habilidades y competencias que le permitirá desenvolverse en sus estudios superiores.

El objetivo que perseguimos es que nuestros alumnos puedan expresarse plenamente en una segunda lengua (inglés) y aprendan un tercer idioma (portugués) para acercarse a las exigencias del mundo actual. La tradición escolar destaca la excelencia de una educación plurilingüe (el 90% de los alumnos que se presentan a rendir exámenes internacionales en el nivel secundario, lo hacen exitosamente). Que utilicen ampliamente las nuevas tecnologías como herramienta fundamental del Siglo XXI, para ello contamos con un proyecto educativo que incluye programación y robótica, pantallas interactivas en la aulas, renovación y actualización constante de los equipos de computación (Pcs, Notebooks y Tablets).

Que conozcan y dominen plenamente su cuerpo y sean disciplinados y perseverantes en las actividades deportivas, incorporando valores fundamentales como el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo.
Que sean conscientes de la necesidad del cuidado del medio ambiente y , a través de las experiencias en los viajes de estudio, puedan integrar y desarrollar aptitudes para aprender, cooperar, comprometerse y crear.

El colegio Westminster cuenta con Equipo Orientador en sus tres niveles de enseñanza, formado por Psicólogos y Psicopedagogos especializados en niñez y adolescencia. Su objetivo primordial es trabajar en forma colaborativa con los equipos Docentes y Directicos en el seguimiento pedagógico y desarrollo emocional, orientación a padres y formación integral de nuestros estudiantes.

Misión

Somos un colegio que forma líderes en actitud emprendedora, a través de una formación para la excelencia, con una sólida convicción y educación en valores que se ajusta a las necesidades de un mundo globalizado y su constante cambio.

Visión

Ser una institución que favorezca los aprendizajes basados en las innovaciones tecnológicas y de pensamiento actuales, pensamiento crítico y el desarrollo de las distintas lenguas que permitan una formación integral para ciudadanos competentes, creativos y autónomos.

Ideario

El pensamiento crítico, la creatividad, la pasión por la verdad. Futuro: La vocación, la profesión, estudios superiores. Crear: La capacidad para asombrarse ante la belleza, el cultivar la sensibilidad y la imaginación. Espíritu: La valentía, la perseverancia, el orgullo, la libertad y la alegría. Ser uno mismo: El liderazgo, el tiempo para escuchar y ser escuchado. Entusiasmo: El aprender jugando, intercambiar experiencias, la sana competencia, el esfuerzo por superarse cada día. Generosidad: el encuentro con el otro, la afectividad, el amor y la entrega genuina. Tradición: La mirada en la familia, los vínculos profundos, los principios y valores, el promover cambios en el mundo y trascender