SECUNDARIO

Educación Trilingüe

Inglés

Portugués

Como Nivel Secundario, tenemos el reconocimiento como colegio trilingüe oficial, por lo que nuestros estudiantes riden:

• Inglés: Los exámenes son PET, FCE, CAE y CPE, como sede de Cambridge.

• Portugués: Exámenes oficiales CELPE BRAS que otorga el Ministerio de Educación de Brasil a extranjeros no nativos.

DIEGEP 8148
PROYECTO BILINGÜE CON PORTUGUÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: DI-2019-390-GDEBA-DEGPDGCYE

Convenio con universidades

El Colegio suscribió convenios con universidades públicas y privadas brindando un servicio tanto a estudiantes, familias, profesores y egresados. Cada universidad pone a disposición becas de estudio para estudiantes; las familias participan de eventos, cursos y jornadas tecnológicas, artísticas y sociales en forma gratuita y los profesores hacen uso de laboratorios y bibliotecas universitarias.

También se dispone de un programa de orientación vocacional destinada a estudiantes del ciclo superior. El colegio tiene convenios con la universidad Torcuato Di Tella (UTDT. Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad CEMA (UCEMA), Universidad de Palermo (UP), Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Tecnológica Internacional (TECH), Universidad de Avellaneda, Instituto Modelo de Educación Física (IMEF) y Profesorado Ptero. Saenz.

Con estas instituciones, participamos en ferias y talleres de orientación vocacional.

Middle & Senior School

La continuidad es otro de los pilares en el que se apoya la posibilidad de cumplir nuestros propósitos educativos, expresada en la articulación de las experiencias formativas a lo largo de los tres niveles que la componen. La mayoría de los conceptos y prácticas que se enseñan en nuestra institución requieren de mucho tiempo de elaboración, en el que se desarrolla un trabajo didáctico sostenido que se inicia en Nivel Inicial y se continúa hasta el Nivel Secundario.

Lograr el desarrollo integral, armónico y permanente de personas orientadas a descubrir y potenciar las características que las distingan con el fin de lograr su realización personal y su trascendencia en lo cultural, lo social, lo histórico, es el objetivo general de nuestra institución. Para ello, se trabaja en el desarrollo de habilidades que pongan a nuestros egresados a la altura de los desafíos del siglo XXI.

Contamos con un equipo profesional dedicado al abordaje psicopedagógico de problemáticas de los estudiantes (como problemas de convivencia, de aprendizaje, familiares y sociales) y al asesoramiento a las familias de la comunidad institucional.

En el área deportiva, los equipos del colegio compiten en torneos intercolegiales de hockey, handball y fútbol. Las actividades al aire libre se realizan en el campo de deportes de SAGAB (Club Alemán) y en nuestro polideportivo. Los alumnos celebran los Sports & Family Day.

Como proyecto solidario, los estudiantes interactúan y colaboran con diferentes ONG, donde sostienen un trabajo anual de participación y compromiso asumido con la tarea social.

Como colegio que asume los desafíos de las nuevas tecnologías, West 2.0 trabaja con contenidos multimedia en aulas equipadas con computadoras y proyectores interactivos de última generación.

CONSTRUYENDO FUTURO

Robótica y Programación

Colonia de Verano

Campo de Deportes

Proyectos Solidarios

Viajes al Exterior

Como cierre académico, se realizan viajes de estudio al Reino Unido y a Brasil.

Programación y Róbotica

El pensamiento lógico es la base del razonamiento. Nuestros alumnos lo desarrollan a través de la programación y robótica aplicada

Plataforma digital de lectura en idioma inglés.

Aula Digital

Entrenamientos